Ahora, como todos sabemos, al momento de realizar una reforma, uno de los puntos más cruciales es garantizar que la nueva remodelación sea eficiente energéticamente. De esa manera, tendremos garantías de no solo gozar de un espacio lleno de confort, sino también de poder ahorrar dinero en los costes energéticos al finalizar el mes.Además, en la actualidad, una de las principales tendencias dentro del mundo de las 

reformas y del interiorismo son los estilos minimalistas que favorecen la integración de la naturaleza como modelo energético eficiente.

Conoce cómo mejorar en el consumo energético

Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa, es una de las empresas con mejor reputación dentro del mercado energético español. De esta manera, se ha convertido en una de las empresas comercializadoras de consulta obligatoria para tener una referencia sobre los precios de los servicios disponibles en la actualidad. Por lo tanto, si estas buscando adquirir un servicio de gas que te ayude a reducir el consumo energético mientras reformas tu casa, consultar las tarifas de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) puede resultar esencial. Por supuesto, para ello debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy.

Cómo utilizar el comparador gas para reducir el consumo energético

Una de las alternativas preferidas que tienen las familias en España para saber cuál es la oferta de servicio que mejor se adapta a sus necesidades de consumo es utilizar ub comparador de gas como el de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Así, una vez que han introducido los datos correspondientes sobre la región, el consumo y presupuesto del que disponen, pueden escoger entre un gran número de ofertas aquellas que mejor se adaptan a sus preferencias.

Para saber sobre esta increíble herramienta, puedes consultar la siguiente página: https://www.tarifasenergia.com/comparador-gas/.

Qué elementos tiene que tener una reforma para ahorrar en el consumo energético

Para asegurarnos que nuestra reforma cumpla de verdad con criterios que faciliten el ahorro en el consumo energético, podemos seguir una serie de pautas simples y económicas de implementar. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Al momento de realizar una reforma que pretenda ser eficiente energéticamente, tenemos que buscar aprovechar al máximo los elementos que nos brinda la naturaleza, tales como la luz solar o las corrientes de aire naturales de nuestra región.
  • Asimismo, para que el calor o el frio no sean excesivos, tenemos que instalar un aislamiento térmico eficiente, el cual nos permitirá ahorrar grandes cantidades de energía cuando lleguen las temporadas de invierno y verano.
  • Claro que no existe ninguna reforma que valga si no logramos mejorar nuestros hábitos de consumo energético. Así que, además de las indicaciones que te hemos sugerido, recuerda siempre hacer un uso consciente de los servicios eléctricos y gasíferos dentro del hogar.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre construcción sostenible, te recomendamos la lectura de este artículo.